Requisitos técnicos

Ordenador

MUY IMPORTANTE - NAVEGADOR ACTUALIZADO Y CONFIGURADO

La herramienta de acceso a Internet (navegadores como: Internet Explorer, Google Chrome, Safari, etc.) debe ir siempre actualizado con la última versión disponible.

Clica sobre cada explorador para descargar la última actualización:

chrome ChromeMicrosoft Explorer Internet ExplorerMotzilla Firefox Motzilla FirefoxSafari Safariopera Opera

SISTEMA OPERATIVO
El sistema operativo requerido para nuestro ordenador es Windows XP SP3, o Mac OS X 10.6 o posterior.

PROCESADOR MÍNIMO REQUERIDO
El procesador requerido para nuestro ordenador es cualquier Mac con Intel, y en PC, Intel Core 2 Duo o superior para evitar cortes y esperas en la visualización de los ejercicios.

MEMORIA RAM
El ordenador debe tener una memoria RAM mínima de 1 Gigas (la recomendada seria de 2 Gigas)

TARJETA GRÁFICA
Se necesita una resolución mínima de 1024×768, con color 16 bits para el funcionamiento adecuado de la plataforma Ictiva.

Si disponemos de una tarjeta gráfica superior, el contenido mejorará su visualización. (Ya que el procesador no trabajará tanto y los procesos multimedia (audio/vídeo) se ejecutarán más rápidamente).

VELOCIDAD CONEXIÓN ADSL
La velocidad de la conexión a Internet debe ser mínima de 3 Megas para calidad de vídeo normal (no HD).
Existen algunas plataformas online que permiten medir la velocidad de una conexión ADSL de forma online. Por ejemplo: www.testdevelocidad.es

CONEXIÓN ADSL POR CABLE DE RED O PLC
Recomendamos conectar el ordenador por cable de red o PLC (através de la red eléctrica con adaptador). En el caso de utilizar Wifi hay posibilidad de cortes o interrupciones, si utiliza este método recomendamos utilizar la conexión wifi en exclusiva, apagar otros dispositivos (móviles, portátiles, etc.…) y después de pulsar en el botón REPRODUCIR, volver a pulsar el mismo botón para poner el vídeo en modo PAUSA y esperar un tiempo antes de empezar de nuevo el visionado del vídeo. De esta forma y durante este tiempo haremos una precarga que evitar que el vídeo se detenga.

ALIMENTACIÓN CONSTANTE DE LA BATERÍA
Para evitar interrupciones durante nuestra sesión recomendamos conectar el cable de corriente alterna en los dispositivos portátiles para evitar que el dispositivo entre en modo descanso o ahorro energético.

AL TELEVISOR
Recomendamos que el ordenador disponga de la conexión HDMI para poder conectarlo a una pantalla plana HD (monitor o televisor) para su mejor visualización. Si no es así podría utilizar un cable adaptador para conectar su Televisor/pantalla plana mediante las conexiones de VGA/DVI aunque el sonido se reproduciría desde los altavoces del ordenador. O mediante cables conversores.

Cuando el equipo es Apple el cable necesario para la conexión a una pantalla es el "Adaptador de Mini Display Port a HDMI", puesto que los productos Apple tienen una salida de vídeo propia.

ANTIVIRUS
Es importante mantener la seguridad de nuestros equipos con sistemas de antivirus actualizados y con análisis periódicos que permitan la limpieza y seguridad constante.

Para una visualización tranquila es recomendable que estos sistemas estén desactivados durante el desarrollo de Ictiva para no interrumpir la conexión a Internet.

Otros dispositivos - Interconexiones

La plataforma Ictiva es compatible con todos los dispositivos móviles que permitan acceder a webs estándar y reproducir vídeo desde Internet o servidores externos vía wifi preferiblemente.

Recomendamos a poder ser conectar estos dispositivos móviles a televisores/pantallas planas HD para un cómodo seguimiento de los ejercicios.
La conexión más optimas es mediante HDMI, (High-Definition Multimedia Interface) ya que proporciona la transmisión entre dispositivos de la señal de sonido y imagen en alta calidad, siendo un cable muy conocido y estándar.

Las otras vías (VGA, DVI o MHL) sólo transportan imagen, sin sonido, de forma que al adaptar estas vías a una conexión HDMI es probable que el sonido siga emitiéndose a través del dispositivo. Para escuchar el audio es conveniente utilizar un cable auxiliar (de audio a audio) hacia unos altavoces externos.

Teléfono móvil Teléfono móvil

La mayoría de smartphone del mercado disponen de o bien conectores microHDMI o adaptadores para el modelo de conector del teléfono a HDMI, sólo debemos comprobar que tipo de salida tenemos:

Algunos teléfonos llevan una salida miniHDMI para poder conectarlo a las pantallas con un cable "microHDMI a HDMI", muy sencillo y practico.

En el caso de que nuestro smartphone lleve una salida DVI podremos conectar solo la imagen a la pantalla con un adaptador de "DVI a HDMI”.

También existe la salida MHL (para teléfonos HTC) en cuyo caso necesitaremos un adaptador de MHL a HDMI.

*Para evitar interrupciones durante nuestra sesión recomendamos conectar el cable de corriente alterna en los dispositivos para evitar que el dispositivo entre en modo descanso o ahorro energético

Tablets Tablets

La mayoría de tablets del mercado disponen de o bien conectores microHDMI o adaptadores para el modelo de conector de la tablet a HDMI, sólo debemos comprobar que tipo de salida tenemos:

Algunas tablets llevan una salida miniHDMI para poder conectarlo a las pantallas con un cable "microHDMI a HDMI", muy sencillo y practico.

En el caso de que nuestra tablet lleve una salida DVI podremos conectar solo la imagen a la pantalla con un adaptador de "DVI a HDMI”.

*Para evitar interrupciones durante nuestra sesión recomendamos conectar el cable de corriente alterna en los dispositivos para evitar que el dispositivo entre en modo descanso o ahorro energético.

Smart TV SmartTV

La SmartTV necesita de navegador web completo compatible con HTML 5. Recomendamos conectar el ordenador por cable de red o PLC (através de la red eléctrica con adaptador). En el caso de utilizar Wifi hay posibilidad de cortes o interrupciones, si utiliza este método recomendamos utilizar la conexión wifi en exclusiva, apagar otros dispositivos (móviles, portátiles, etc.…) y después de pulsar en el botón REPRODUCIR, volver a pulsar el mismo botón para poner el video en modo PAUSA y esperar un tiempo antes de empezar de nuevo el visionado del vídeo. De esta forma y durante este tiempo haremos una precarga que evitar que el vídeo se detenga.